Condiciones de Venta

1. GENERAL 

Los siguientes términos y condiciones y cualesquiera otras normas relacionadas que sean adoptadas por VERSION ORIGINAL y puestas a disposición con arreglo al presente documento (en lo sucesivo, denominados colectivamente “los Términos y Condiciones de Venta”) se aplicarán a todas las ventas de productos VERSION ORIGINAL que usted (en lo sucesivo, “el Cliente” o “usted”) pueda encargar a ALEMA, SL, una empresa sujeta a y organizada con arreglo a las leyes de España y con domicilio social en GALERIAS COMERCIALES AL-CENTRO, C/SERRANO,1 18800 BAZA, GRANADA, ESPAÑA (representada en lo sucesivo por su marca, “VERSION ORIGINAL” o también denominada en el presente documento “nosotros”, “nos”, “nuestro”, “nuestra”, “nuestros” o “nuestras”) ya sea:

(a) por teléfono a través del centro de atención al cliente de VERSION ORIGINAL (en lo sucesivo, “el Centro de Atención al Cliente”), cuyo número de teléfono y dirección de correo electrónico se indican en el Sitio web, o

(b) en Internet a través del sitio web de VERSION ORIGINAL, identificado por el nombre de dominio ORIGINALVERSION.ES o cualquier subdominio del tipo SUBDOMINIO.ORIGINALVERSION.ES (en lo sucesivo, “el Sitio web”).

Los presentes Términos y Condiciones de Venta se aplicarán exclusivamente a las ventas realizadas a través del Centro de Atención al Cliente o el Sitio web. VERSION ORIGINAL podrá modificar periódicamente y a su exclusiva discreción los Términos y Condiciones de Venta.

Los Términos y Condiciones de Venta aplicables a cualquier pedido realizado a través del Centro de Atención al Cliente o el Sitio web serán los vigentes en el momento de la realización de un pedido en su nombre por parte de un agente de VERSION ORIGINAL (en el caso de un pedido realizado a través del Centro de Atención al Cliente) o en el momento en que usted realice su pedido (en el caso de un pedido realizado a través del Sitio web). En el caso de un pedido realizado a través del Sitio web, al marcar la casilla «Acepto» u otra casilla similar en la sección de confirmación del pedido del Sitio web que verá antes de enviar su pedido a VERSION ORIGINAL, estará declarando conocer y aceptar plenamente los presentes Términos y Condiciones de Venta. Si rehúsa aceptar los presentes Términos y Condiciones de Venta, no podrá encargar ningún producto a VERSION ORIGINAL desde el Sitio web ni mediante el Centro de Atención al Cliente.

Las personas que deseen utilizar el Centro de Atención al Cliente o el Sitio web también deberán, en virtud de dicho uso, haber aceptado su vinculación a nuestros Términos de uso del sitio web y nuestra Política de privacidad, que están incluidos en los presentes Términos y Condiciones de Venta por referencia. A los clientes que usen el Centro de Atención al Cliente se les proporcionará acceso a nuestra Política de privacidad, tal como se estipula en la sección “Acuse de recibo del pedido”.

 

2. ADMISIBILIDAD PARA REALIZAR COMPRAS 

Tan sólo podrán encargar productos a través del Centro de Atención al Cliente o mediante el Sitio web (para más detalles, véanse también las secciones relativas al pago y el envío que aparecen a continuación) aquellas personas que:

(a) hayan alcanzado la mayoría de edad legal (dieciocho años en la mayoría de países),

(b) posean capacidad jurídica para celebrar contratos, y

(c) residan en alguno de estos países: ALEMANIA, BELGICA, FRANCIA, ITALIA, LUXEMBURGO, MONACO, PAISES BAJOS, PORTUGAL, REINO UNIDO, SAN MARINO, VATICANO, AUSTRIA, DINAMARCA, FINLANDIA, GIBRALTAR, GRECIA, GROENLANDIA, IRLANDA, LIECHTENSTEIN, NORUEGA, SUECIA, SUIZA, CANADA, ESTADOS UNIDOS, MEJICO Y PUERTO RICO, ADEMAS DE ESPAÑA.  

Si es usted legalmente menor de edad o no posee capacidad jurídica para celebrar un contrato por cualquier otro motivo, su padre, madre o tutor deberá realizar el pedido en su nombre y aceptar de tal forma los presentes Términos y Condiciones de Venta. Cualquier pedido realizado que contravenga esta disposición será considerado nulo.

Al realizar un pedido a través del Centro de Atención al Cliente o en el Sitio web, usted declara y garantiza ser un Cliente usuario final de buena fe y que no entregará, venderá ni distribuirá de ninguna otra forma productos VERSION ORIGINAL ni adquirirá productos VERSION ORIGINAL para fines comerciales o cualquier otro tipo de beneficio comercial. Si, a pesar de nuestros esfuerzos, el producto ya no estuviese disponible o VERSION ORIGINAL tuviese razones legítimas para creer que un pedido violaría los presentes Términos y Condiciones de Venta, VERSION ORIGINAL podrá rechazar dicho pedido.

 

3. DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS; CANTIDAD 

Todos los pedidos realizados a través del Centro de Atención al Cliente o en el Sitio web están sujetos a la disponibilidad y a la aceptación por parte de VERSION ORIGINAL.

VERSION ORIGINAL se reserva el derecho de cambiar la selección de artículos ofrecidos en el Sitio web o a través del Centro de Atención al Cliente.

El Centro de Atención al Cliente y las páginas informativas sobre el producto disponible en el Sitio web pueden proporcionarle información relativa a los productos que están actualmente disponibles para la venta a través de dichos canales. Le rogamos que tenga en cuenta que únicamente estarán disponibles para la venta a través del Sitio web aquellas creaciones que posean un botón de “Añadir a la cesta”. También puede llamar al Centro de Atención al Cliente (al número de teléfono que se indica en el Sitio web) y un agente de VERSION ORIGINAL le proporcionará más información acerca de la disponibilidad del producto y le ayudará con su compra.

 

4. REGISTRO DE LA CUENTA; INFORMACIÓN PERSONAL 

Con el fin de realizar un pedido a través del Centro de Atención al Cliente o en el Sitio web, usted, o el agente de VERSION ORIGINAL en su nombre, necesitará registrarse y crear su cuenta en línea a menos que seleccione la opción «Comprar Sin Registrarse» en nuestro Sitio web o a través del Centro de Atención al Cliente. A fin de registrarse, deberá proporcionar datos personales válidos y actualizados tales como su nombre legal, su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, y confirmar que ha alcanzado la mayoría de edad legal.

Una vez que haya completado el registro de su cuenta en el Sitio web o a través de un agente de VERSION ORIGINAL, recibirá un correo electrónico que le permitirá iniciar sesión con su cuenta en el Sitio web y crear un nombre de acceso y una contraseña para su cuenta permanentes. Además, podrá recibir un segundo correo electrónico resumiendo la información personal que proporcionó al registrarse para su cuenta en línea. Usted se responsabilizará de garantizar que su contraseña y nombre de acceso a la cuenta se mantengan en secreto y se guarden en un lugar seguro en todo momento. VERSION ORIGINAL no asumirá responsabilidad alguna por cualquier uso indebido de su cuenta derivado del acceso y uso de su contraseña y nombre de acceso por parte de terceros.
Podremos modificar periódicamente la información requerida para realizar un nuevo pedido o los requisitos para el registro. Cualquier modificación será publicada en el Sitio web. Por favor, consulte nuestra Política de privacidad y el Artículo 8 de los presentes Términos y Condiciones de Venta para obtener más detalles acerca del modo en el que podremos usar sus datos personales.

Si cambiase alguno de los datos que haya proporcionado al Centro de Atención al Cliente o en el Sitio web, le rogamos que acceda a su cuenta y actualice dichos datos directamente en el Sitio web, informe al Centro de Atención al Cliente (llamando al número de teléfono o escribiendo a la dirección de correo electrónico que se indican en el Sitio web) o notifique a VERSION ORIGINAL tal y como se estipula en nuestra Política de privacidad. Asimismo, en el caso de que VERSION ORIGINAL tenga motivos fundados para sospechar que un tercero ha violado el registro del Cliente, su contraseña y/o su nombre de acceso, VERSION ORIGINAL cancelará y cerrará inmediatamente dicha cuenta y se lo notificará por correo electrónico o por teléfono.

 

5. PEDIDOS 

Si desea realizar un pedido en el Sitio web, su oferta será procesada de la manera siguiente: una vez que haya seleccionado un producto, podrá colocarlo en su cesta de la compra. A continuación, podrá decidir si desea seguir comprando otros productos y añadirlos a su cesta de la compra (sujeto a disponibilidad y límites de cantidad) o hacer clic en «Comprar». También puede eliminar uno o varios productos que haya seleccionado en la cesta de la compra.

Si realiza un pedido por teléfono a través del Centro de Atención al Cliente (al número de teléfono que se indica en el Sitio web), un agente de VERSION ORIGINAL seguirá su oferta y el proceso del pedido en su nombre.

Si realiza un pedido a través del Centro de Atención al Cliente o en el Sitio web, necesitará proporcionar otros datos personales, según proceda, tales como la dirección de envío, la dirección de facturación y los datos de pago. Usted garantizará que todos los datos personales que proporcione a VERSION ORIGINAL son verdaderos y correctos. VERSION ORIGINAL o los terceros que constituyan sus proveedores podrán recopilar información adicional en esta fase por motivos de seguridad y de lucha contra el fraude. Por favor, consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información acerca de cómo y durante cuánto tiempo podemos usar o conservar sus datos personales.

 

6. PRECIOS, IMPUESTOS Y GASTOS DE ENVÍO 

Todos los precios que se muestran en las páginas informativas sobre el producto en el Sitio web o que son citados por el Centro de Atención al Cliente incluyen el IVA, pero excluyen los gastos de envío y otros impuestos a menos que se indique lo contrario. La divisa aplicable será actualizada en función del destino del envío una vez que nos proporcione la dirección de entrega.

VERSION ORIGINAL se reserva el derecho de modificar los precios y los gastos de entrega en cualquier momento sin previo aviso. Si el precio del producto en cuestión y/o los gastos de entrega mostrados en el Sitio web o citados por el Centro de Atención al Cliente, cambiasen después del momento en que VERSION ORIGINAL le proporcione una Confirmación del Pedido, las diferencias correrán a cargo de VERSION ORIGINAL.

Los gastos de envío no aparecen en las páginas informativas sobre el producto, pero serán añadidos al precio del producto una vez que usted haya seleccionado las opciones correspondientes a su entrega.

Los gastos de envío y el IVA quedarán reflejados en la página de su pedido, es decir, en la última página que aparecerá antes de que se le solicite que confirme y envíe su pedido (en el caso de un pedido realizado a través del Sitio web), o serán citados por el Centro de Atención al Cliente (en el caso de un pedido por teléfono), apareciendo asimismo en su Acuse de recibo del pedido y en su factura (si ha seleccionado recibir una factura). Los gastos de envío, si los hubiese, se describen en la política de envío estipulada más abajo. Le rogamos que tenga en cuenta que el IVA variará en función del lugar al que se deban enviar los productos.

El IVA real asociado a su compra será calculado en el momento en que su pedido vaya a ser enviado, momento en el que usted recibirá una Confirmación del Pedido (según se define en el Artículo 10). Le rogamos que tenga en cuenta que, si se producen cambios en la legislación aplicable entre la fecha en que realice su pedido y la fecha en que se le envíe la Confirmación del Pedido, el impuesto sobre las ventas asociado a su compra podrá variar. Si la variación resultante es un aumento del impuesto sobre las ventas que se deberá aplicar a su compra, contactaremos con usted para solicitarle que vuelva a confirmar su pedido.

 

7. REVISIÓN Y CONFIRMACIÓN POR PARTE DEL CLIENTE  

Usted deberá comprobar atentamente todos los detalles antes de realizar su pedido a través del Centro de Atención al Cliente o en el Sitio web, incluyendo a título meramente enunciativo los detalles de cada venta, que serán proporcionados por el agente de VERSION ORIGINAL (en el caso de que esté realizando un pedido a través del Centro de Atención al Cliente) o el Sitio web (en el caso de que esté realizando un pedido a través del Sitio web).

Una vez que haya revisado por completo su pedido, marque en primer lugar la casilla situada junto a «He leído y acepto las Condiciones de Venta» para indicar que acepta su vinculación con los presentes Términos y Condiciones de Venta y, a continuación, haga clic en el botón «Pedido con obligación de pago» o similar en el Sitio web a fin de efectuar su pedido.

Al efectuar un pedido, estará enviando una oferta a VERSION ORIGINAL para la compra de los productos que haya colocado en su “Cesta de la compra”. A pesar de cualquier disposición contraria contenida en el presente documento, VERSION ORIGINAL se reserva el derecho de rechazar, anular y finalizar pedidos en cualquier momento por razones legítimas. Por ejemplo, VERSION ORIGINAL podrá rechazar, finalizar o anular su pedido si existe actualmente una disputa relativa al pago de un pedido anterior, o si VERSION ORIGINAL sospecha que usted ha violado los presentes Condiciones de Venta.

 

8. PAGO  

8.1. Pago con tarjeta de crédito o débito
Puede pagar mediante tarjeta de crédito o débito, tal como se especifica en la página web o a través del centro de Servicio al Cliente.

Si realiza su pedido en el Sitio web, deberá introducir sus datos de pago en el formulario pertinente. Si realiza su pedido por teléfono, deberá comunicar al Centro de Atención al Cliente el número de su tarjeta de crédito o débito y su código de seguridad de tres o cuatro dígitos que aparece impreso en la cara posterior de su tarjeta (CVV2/CVC2/CID). Su conversación telefónica podrá ser grabada por motivos de seguridad y control de la calidad salvo cualquier mención de la información de su tarjeta de crédito, que no será grabada por nuestro Centro de Atención al Cliente o que se codificará en su totalidad y se utilizará únicamente para procesar las transacciones con tarjeta. Por favor, consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información acerca de cómo y durante cuánto tiempo podemos usar o conservar sus datos personales y las grabaciones de conversaciones telefónicas.

Todos los titulares de tarjetas de crédito/débito están sujetos a comprobaciones para su validación y autorización por parte de la entidad emisora de la tarjeta. Si la entidad emisora de la tarjeta utilizada para su pago deniega la autorización de pago a VERSION ORIGINAL, usted deberá ponerse directamente en contacto con la entidad emisora de su tarjeta para solucionar este problema y VERSION ORIGINAL no se responsabilizará de ningún posible retraso o de la no entrega.

Con el fin de procesar su pedido, es posible que llevemos a cabo un proceso de autorización previa de su tarjeta. El importe de su compra quedará bloqueado en su tarjeta hasta que su pedido sea enviado a la dirección de envío que haya proporcionado a VERSION ORIGINAL, momento en el cual se le enviará una Confirmación del Pedido y se cargará a su tarjeta el precio de compra aplicable. Al enviar una oferta para la compra de productos VERSION ORIGINAL en el Sitio web o a través del Centro de Atención al Cliente, usted autorizará a VERSION ORIGINAL expresamente a llevar a cabo dicha autorización previa y, si VERSION ORIGINAL lo considera necesario, a transmitir u obtener información (incluida cualquier información actualizada) que le concierne de o ante terceros, incluyendo entre otros datos su número de tarjeta, con miras a autentificar su identidad, validar su tarjeta, obtener una autorización inicial para su tarjeta y autorizar transacciones de compra individuales. Por favor, consulte nuestra Política de privacidad para obtener más información acerca de cómo y durante cuánto tiempo podemos usar o conservar sus datos personales.

De conformidad con el presente acuerdo, los servicios de procesamiento de pagos para productos y/o servicios adquiridos en este Sitio web mediante tarjeta de crédito o de débito serán prestados por ALEMA, SL, en función del método de pago empleado para la compra de los productos y/o servicios.

8.2. Pago mediante transferencia bancaria

Puede pagar por transferencia bancaria pedidos realizados a través del Centro de Atención al Cliente o en el Sitio web. Por favor, no olvide mencionar el número de referencia del pedido en el formulario de su transferencia bancaria.

Una vez que realice un pedido y seleccione la transferencia bancaria como método de pago, VERSION ORIGINAL esperará hasta que se reciba su pago para procesar su pedido. Si los fondos no son acreditados en nuestra cuenta bancaria en un plazo de siete (7) días hábiles desde que usted haya realizado su pedido, dicho pedido será anulado.

VERSION ORIGINAL no cobrará suplemento alguno por realizar el pago mediante transferencia bancaria; no obstante, le rogamos que se asegure de que recibamos el importe completo mencionado en el Acuse de recibo del pedido antes de que procesemos su pedido. Le rogamos asimismo que tenga en cuenta que algunas entidades financieras pueden cobrarle una comisión por realizar una transferencia bancaria.

Cualquier orden de transferencia bancaria no estará confirmada hasta que el cliente reciba una Confirmación del Pedido por correo electrónico.

8.3. Pago mediante PayPal

Compre de forma rápida y segura en tiendas de todo el mundo. Todo lo que necesita es su dirección de correo electrónico y su contraseña. Olvídese de teclear los dígitos de la tarjeta.

Si compra con PayPal y su artículo no llega o no coincide con la descripción del vendedor, le devolveremos el importe íntegro de su compra. La Protección del comprador cubre las compras realizadas con PayPal en cualquier sitio web. También se aplica a los pagos realizados directamente desde nuestro sitio web.

Consultar Condiciones de uso

8.4. Seguridad

VERSION ORIGINAL toma precauciones —incluidas medidas administrativas, técnicas y físicas— para proteger sus datos personales contra pérdidas, robos y usos indebidos, así como contra accesos no autorizados, divulgación, alteración y destrucción.

Aunque nos esforzaremos en la medida de lo posible por proteger sus datos personales a lo largo del proceso de venta en línea, no podemos garantizar la seguridad e integridad de los datos que usted transmita al Sitio web, ni podemos responsabilizarnos por daños o pérdidas derivados del uso de la red Internet tales como los actos de piratería. Para más información acerca de cómo usamos y protegemos su información, le rogamos que consulte nuestra Política de privacidad.

Con el fin de proteger su transacción y prevenir el fraude, VERSION ORIGINAL llevará a cabo una comprobación antifraude y de su tarjeta de crédito. Al efectuar su pedido, se considerará que habrá autorizado a VERSION ORIGINAL para que lleve a cabo dichas comprobaciones y, en la medida en que VERSION ORIGINAL lo considere necesario, transmita u obtenga periódicamente información que le concierne y que usted haya proporcionado a VERSION ORIGINAL con el fin de autenticar su identidad, validar su tarjeta de crédito, obtener una autorización inicial para su tarjeta de crédito y autorizar la transacción de una compra en particular.

 

9. ACUSE DE RECIBO DEL PEDIDO 

Una vez que usted haya realizado su pedido en el Sitio web o a través del Centro de Atención al Cliente, recibirá por correo electrónico un acuse de recibo del pedido en el que se confirmarán los detalles de su pedido. El Acuse de recibo del pedido contendrá un Número de Referencia del pedido asignado por VERSION ORIGINAL. Le rogamos que se asegure de guardar una copia de su Número de Referencia del Pedido para cualquier consulta posterior acerca de su pedido.

El Acuse de recibo del pedido no constituye una aceptación de su pedido. Tras la transmisión del Acuse de recibo del pedido, VERSION ORIGINAL llevará a cabo sus comprobaciones de seguridad habituales y a continuación, procesará su pedido.

 

10. CONFIRMACIÓN DEL PEDIDO POR PARTE DE VERSION ORIGINAL 

Una vez que se envíe el producto que usted haya encargado, después de que VERSION ORIGINAL haya concluido sus comprobaciones de seguridad, VERSION ORIGINAL le enviará por correo electrónico una Confirmación del pedido por escrito.

La Confirmación del pedido constituye la aceptación de su pedido por parte de VERSION ORIGINAL e indica la existencia de un contrato de venta vinculante.

VERSION ORIGINAL conservará los datos relativos a todos los pedidos conforme a los requisitos de la legislación aplicable. Estos archivos de datos podrán ponerse a disposición del Cliente tanto en la sección “Mi Cuenta” del Sitio web como contactando con el Centro de Atención al Cliente.

 

11. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  

Los siguientes servicios complementarios serán ofrecidos, en el Sitio web o por el Centro de Atención al Cliente:

11.1. Envoltorio para regalo

Todos nuestros paquetes son envueltos en una atractiva confección para regalo, con el envoltorio con la firma de VERSION ORIGINAL. La Caja de VERSION ORIGINAL y el envoltorio especial pueden ser valiosos. Si usted o el Destinatario del regalo deciden devolver el producto, el producto deberá proporcionarse en su envoltorio original.

11.2. Productos personalizados

Es posible personalizar numerosos productos grabándolos. Si desea más información al respecto, le rogamos que consulte el Sitio web o que se ponga en contacto con el Centro de Atención al Cliente.

Los productos de VERSION ORIGINAL personalizados no pueden ser devueltos a VERSION ORIGINAL para ser objeto de recambio o de reembolso. No obstante, esto no afectará a los derechos que usted pueda tener como consumidor en relación con productos defectuosos, según las disposiciones que se incluyen más adelante.

11.3. Nota para regalo

Ofrecemos la oportunidad de incluir una nota personalizada para regalo dentro del paquete del pedido.

Le rogamos que tenga en cuenta que VERSION ORIGINAL se reserva el derecho de denegar la aceptación de cualquier pedido de productos grabados o acompañados por una nota para regalo que contengan expresiones consideradas reprobables o ilícitas.

 

12. POLÍTICA DE ENVÍO  

Sólo aceptaremos pedidos con entrega a direcciones ubicadas en uno de los países enumerados en el Artículo 2 arriba citado. Le rogamos que tenga en cuenta que VERSION ORIGINAL no realiza envíos a determinadas direcciones, como apartados de correos u hoteles. Puede obtener más información al respecto en el Sitio web o poniéndose en contacto con el Centro de Atención al Cliente.

Los gastos de entrega y el plazo de entrega estimado serán mencionados en el Sitio web o por el Centro de Atención al Cliente antes de que efectúe su pedido, apareciendo resumidos en el Acuse de recibo del pedido. Por favor, consulte el Sitio web o llame a nuestro Centro de Atención al Cliente para más información al respecto.

A la hora de estimar el plazo de entrega del paquete, le rogamos que cuente con el tiempo necesario para la aprobación del crédito, la verificación de la dirección y el procesamiento del pedido, así como para recibir su pago en el caso de que lo realice mediante transferencia bancaria. Una vez que su pedido sea procesado y esté listo para ser enviado, le enviaremos la Confirmación del Pedido por correo electrónico.

Nos esforzaremos en la medida de lo razonable para garantizar la entrega por parte del transportista dentro del plazo estimado a partir de la fecha de nuestra Confirmación del Pedido.

VERSION ORIGINAL asegurará todas las compras mientras se encuentren en tránsito y hasta que sean entregadas al Cliente. Necesitaremos la firma de un adulto para confirmar la entrega de cada producto VERSION ORIGINAL, momento en el cual la responsabilidad sobre los productos que usted haya adquirido se le transferirá.

 

13. FACTURAS 

Si encarga productos en el Sitio web o a través del Centro de Atención al Cliente, usted, en su calidad de Cliente, tendrá la posibilidad de decidir si desea recibir una factura a su dirección de facturación. Si en ese momento decide que no desea recibir una factura, podrá solicitarla más adelante en cualquier momento llamando al Centro de Atención al Cliente (al número de teléfono que se indica en el Sitio web), quedando sujeta la operación a que se proporcionen datos de identificación correctos al Centro de Atención al Cliente.

Le rogamos que tenga en cuenta que VERSION ORIGINAL no enviará la factura ni los detalles del pago al Destinatario del regalo.

 

14. DERECHO DE RETRACTACIÓN DEL CONSUMIDOR 

Si es usted un cliente ubicado en la UE o el EEE, usted tiene derecho a retractarse de este contrato en un plazo de 14 días sin proporcionar ninguna justificación. El período de retractación vencerá tras 14 días a contar desde el día en que usted, o un tercero indicado por usted que no sea el transportista, tome posesión física de los productos.

Las piezas que hayan sido grabadas, modificadas, personalizadas o hechas a medida no podrán cambiarse ni devolverse.

Para ejercer su derecho de retractación, puede realizar el trámite a través de su zona de usuario de la web o bien contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente (al número de teléfono y la dirección de correo electrónico indicados en nuestro Sitio web) a fin de obtener un Número de Devolución (Return Merchandise Authorization, RMA), que le confirmaremos por escrito.

Para cumplir el plazo de retractación, bastará con que envíe su comunicación relativa al ejercicio del derecho de retractación antes de que expire dicho periodo de retractación.

Si se retracta del presente contrato, le reembolsaremos todos los pagos que hayamos recibido de usted, a excepción de los gastos de entrega (con la excepción además de los gastos adicionales derivados de los servicios complementarios contratados en el pedido), sin demora indebida y en ningún caso más tarde de 14 días a partir del día en que seamos informados acerca de su decisión de retractarse del presente contrato.

Efectuaremos dicho reembolso utilizando los mismos métodos de pago que usted hubiese empleado para la transacción inicial, salvo que usted haya aceptado otra modalidad expresamente; en cualquier caso, no se le cobrará ninguna tarifa como consecuencia del reembolso. Le rogamos que proporcione una copia del mensaje SWIFT de la transferencia inicial en el caso de que el pago se realizase por transferencia bancaria, a fin de que podamos realizar su reembolso a la misma cuenta.

Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los productos devueltos o hasta que usted nos haya proporcionado una prueba de que ha realizado en envío de devolución de los productos, dependiendo de cuál de los dos sea más rápido.

Usted deberá enviar o entregarnos los productos que desee devolver sin demora indebida y, en cualquier caso, 14 días a más tardar desde la fecha en que nos comunique su retractación del presente contrato. Usted habrá respetado el plazo si envía los productos objeto de devolución antes de que el período de 14 días haya vencido. Para todos los productos, el cliente se hará cargo del coste de devolver los productos.

El Cliente será responsable de cualquier reducción del valor del producto si el deterioro se debe a un uso que no se ajuste a una inspección de calidad ordinaria y a las comprobaciones funcionales del producto. Por «Inspección de calidad y comprobaciones funcionales» se entiende la comprobación del producto de la misma forma que se llevaría a cabo habitualmente en un comercio al por menor. Por lo tanto, si el producto está dañado, VERSION ORIGINAL deducirá del reembolso el coste de su correspondiente reparación o sustitución.

Para todos los productos, solo se aceptará la devolución con su embalaje de original. Los productos sin embalaje no serán reembolsados.

 

15. PERÍODO DE DEVOLUCIÓN DEL DESTINATARIO DEL REGALO 

Con el fin de garantizar su total satisfacción, VERSION ORIGINAL también ofrece al Destinatario del regalo el mismo plazo de devolución, siempre que cumpla con los presentes Términos y Condiciones de Venta.

Si el producto devuelto por el Destinatario de un regalo no cumple con nuestros requisitos de Control de Calidad o si el Destinatario del regalo viola de otra forma los presentes Términos y Condiciones de Venta, VERSION ORIGINAL rechazará la devolución y volverá a enviar el producto al Destinatario del regalo, haciéndose cargo este último de los costes de envío.

Si un producto fuese devuelto a la tienda en línea de VERSION ORIGINAL, únicamente el Cliente podrá tener derecho a obtener un reembolso. En ningún caso tendrá derecho el Destinatario de un regalo a recibir un reembolso, si bien podrá beneficiarse de un cambio de producto según se indica más adelante.

 

16. PROCESO DE DEVOLUCIÓN 

16.1. Proceso de devolución

Los productos que hayan sido adquiridos en el Sitio web o a través del Centro de Atención al Cliente podrán ser devueltos a la siguiente dirección: VERSION ORIGINAL JOYERIA, Galerías Comerciales AL-Centro, 18800 Baza (Granada) ESPAÑA o bien a VERSION ORIGINAL JOYERIA BCN C/Maestranza, 37-39, 4º-1ª, 08003 Barcelona, ESPAÑA

Los productos que no hayan sido adquiridos en el Sitio web o a través del Centro de Atención al Cliente NO podrán ser devueltos a la tienda electrónica de VERSION ORIGINAL.

A fin de facilitarle el proceso de devolución, le rogamos que siga los pasos que se indican a continuación.

  1. Entre en su zona de usuario.
  2. Diríjase al apartado "Su Cuenta".
  3. Localice el pedido que contiene el artículo(s) a tramitar dentro de "Historia y detalle de mis pedidos" y pulse en "Detalles".
  4. En la parte inferior de la pagina encontrará el apartado "Añadir un mensaje", con un desplegable de los productos del pedido.
  5. Seleccione del desplegable el artículo a tramitar, escriba "TRAMITACIÓN GARANTÍAS" en el cuadro de texto y pulse en "Enviar".
  6. A continuación marque la casilla de verificación correspondiente al articulo(s) a tramitar e indique la cantidad.
  7. Indique lo más detalladamente posible el fallo que presenta el artículo en el apartado rotulado como "Devolución de mercancía"
  8. Una vez haya descrito el problema, pulse en "Hacer Vale de Devolución RMA", lo que creará la petición y lo llevará a su lista de devoluciones.
  9. En la lista de devoluciones, podrá ir comprobando el estado de su devolución.

El Cliente o Destinatario del regalo, según se dé el caso, deberá conservar una prueba del envío de devolución, no aceptando VERSION ORIGINAL responsabilidad alguna en el caso de que no sea posible presentar dicha prueba. Únicamente aquellos productos que hayan sido recibidos por la tienda en línea de VERSION ORIGINAL serán admisibles de cara a un reembolso o cambio del producto, según proceda.

Cada vez que reciba una devolución, VERSION ORIGINAL comprobará que el producto devuelto cumpla con los presentes Términos y Condiciones de Venta.

16.2. Condiciones de devolución un producto

Los productos VERSION ORIGINAL deberán devolverse encontrándose aún en un estado nuevo y sin usar.

Los productos de VERSION ORIGINAL personalizados no pueden ser devueltos a VERSION ORIGINAL para ser objeto de recambio o de reembolso.

Le rogamos que también devuelva la caja de VERSION ORIGINAL y el paquete de entrega originales, con todos sus accesorios, según proceda, así como toda la demás documentación, con todos los materiales de protección en su lugar y las etiquetas y adhesivos fijados a los productos. De lo contrario, VERSION ORIGINAL tendrá derecho a descontar el valor correspondiente del reembolso realizado al Cliente, o a denegar los productos devueltos por el Destinatario del regalo.

Todas las devoluciones estarán sujetas a un estricto control de calidad por parte de VERSION ORIGINAL a fin de garantizar que los productos devueltos cumplan con estos requisitos.

Si el producto devuelto cumple los requisitos del control de calidad, VERSION ORIGINAL procederá con el reembolso o el cambio del producto, según proceda.

16.3. Cambios de productos por parte del Cliente y del Destinatario del regalo

Los Clientes y los Destinatarios del regalo podrán cambiar un producto adquirido en el Sitio web o a través del Centro de Atención al Cliente por otro producto VERSION ORIGINAL si el producto a cambiar cumple con los presentes Términos y Condiciones de Venta.

Si un Cliente o Destinatario del regalo debiese devolver a la tienda en línea de VERSION ORIGINAL un producto con vistas a su canje, tan sólo el Cliente tendrá derecho a obtener un reembolso de la diferencia de precio cuando el producto objeto de la devolución fuese más caro que el producto VERSION ORIGINAL deseado. Si el producto devuelto es menos caro que el producto deseado, el Cliente o el Destinatario del regalo, según proceda, deberá abonar la diferencia de precio.

En ambos casos, VERSION ORIGINAL enviará un correo electrónico al Cliente en el cual especificará el valor del producto devuelto, el precio del artículo por el que se haya cambiado el producto original y la diferencia que deberá abonar o recibir el Cliente en concepto de reembolso.

 

17. GARANTÍA DEL FABRICANTE 

VERSION ORIGINAL dedica grandes esfuerzos a garantizar que cada producto cumpla estrictamente con sus criterios de calidad y que haya superado todos los controles, tanto técnicos como estéticos.

Los productos seleccionados están cubiertos por la Garantía Internacional de VERSION ORIGINAL. Si desea reparar un producto cubierto por la Garantía Internacional de VERSION ORIGINAL, le rogamos que consulte la Garantía Internacional de VERSION ORIGINAL y que llame a nuestro Centro de Atención al Cliente para más información.

 

18. GARANTÍA LEGAL 

En su calidad de consumidor, usted podrá tener derechos legales en virtud de la legislación nacional aplicable por la que se rija la venta de bienes de consumo; dichos derechos legales no se verán afectados por los presentes Términos y Condiciones de Venta.

 

19. REPARACIONES 

Para cualquier información sobre reparaciones, le rogamos que contacte con el Centro de Atención al Cliente (llamando al número de teléfono o escribiendo a la dirección de correo electrónico que se indican en el Sitio web).

 

20. PRECISIÓN DE LOS PRECIOS Y LAS DESCRIPCIONES DE LOS PRODUCTOS 

Si bien VERSION ORIGINAL se esfuerza por comprobar la precisión de cualquier información que publica en el Sitio web, anuncios publicitarios o catálogos o a través del Centro de Atención al Cliente, no garantiza expresa ni implícitamente la precisión, la fiabilidad ni la exhaustividad de dicha información. VERSION ORIGINAL no confirmará el precio de un producto VERSION ORIGINAL hasta que emita su Confirmación del Pedido mediante la cual se indique la existencia de un contrato de venta vinculante. Si el precio correcto de un producto VERSION ORIGINAL es superior al precio indicado en nuestro Sitio web, VERSION ORIGINAL se pondrá en contacto con el Cliente para recibir sus instrucciones antes de enviar el pedido o, si VERSION ORIGINAL no puede obtener las instrucciones del Cliente, rechazará el pedido y notificará dicho rechazo.

A pesar de que se hará todo lo posible por garantizar que las descripciones, fotografías o representaciones gráficas de los productos VERSION ORIGINAL mostrados en el Sitio web o en los catálogos sean lo más precisas posible, VERSION ORIGINAL no garantiza que dichos materiales u otros contenidos estén libres de errores, ya sea derivados de imprecisiones, omisiones, obsolescencia o de otros motivos. Por consiguiente, la única solución para el Cliente en el caso de que se produzca un error de tal tipo consiste en devolver el producto según lo dispuesto en nuestra política de devoluciones.

 

21. DISPOSICIONES FINALES 

Información y reclamaciones. Si desea presentar alguna reclamación, le rogamos que se ponga en contacto con el Centro de Atención al Cliente escribiendo a la siguiente dirección: VERSION ORIGINAL JOYERIA. Galerías Comerciales AL-Centro, 18800 Baza (Granada) ESPAÑA.

Para más información o para presentar una reclamación, también puede contactar con el Centro de Atención al Cliente llamando al número de teléfono o escribiendo a la dirección de correo electrónico que se indican en el Sitio web.

Totalidad del acuerdo. Los presentes Términos y Condiciones de Venta, incluidos las políticas incorporadas en el presente documento (por ejemplo, la Política de privacidad), constituyen la totalidad del acuerdo celebrado entre usted y VERSION ORIGINAL en relación con la compra de productos VERSION ORIGINAL a través del Centro de Atención al Cliente o el Sitio web, y sustituyen todos los demás términos y condiciones de venta precedentes.

Divisibilidad. En el caso de que alguna disposición de los Términos y Condiciones de Venta sea declarada parcialmente nula o imposible de aplicar por un tribunal y por cualquier motivo, la nulidad afectará únicamente en la medida de dicha disposición, sin afectar a la validez y aplicabilidad de todas las demás disposiciones de los Términos y Condiciones de Venta.

Prueba de acuerdo. El Acuse de recibo del Pedido y la Confirmación del Pedido que se le envíen a usted por fax o correo electrónico se considerarán recibidos cuando usted pueda acceder a ellos en su máquina de fax, ordenador, teléfono móvil o dispositivo portátil. El Acuse de recibo del Pedido, la Confirmación del Pedido y cualquier sistema de registro automático empleado por el Centro de Atención al Cliente o el Sitio web constituirán pruebas de un acuerdo vinculante entre usted y VERSION ORIGINAL.

 

22. LEGISLACIÓN APLICABLE  

Los presentes Términos y Condiciones de Venta se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de España, sin perjuicio de las disposiciones en materia de conflicto de leyes, y con la exclusión de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

 

23. JURISDICCIÓN 

Las presentes Condiciones se regirán y serán interpretadas según las leyes del estado de ESPAÑA, sin perjuicio de lo dispuesto en materia de conflicto de leyes. Toda disputa, controversia o reclamación que surja o relativa a las Condiciones de venta, incluyendo la validez, la invalidez, la violación o la rescisión de las mismas, será juzgada o arbitrada en los Juzgados de Baza, Granada (ESPAÑA).

Sin ninguna limitación para interponer acciones judiciales ante un tribunal, VERSION ORIGINAL o el Cliente se esforzarán, en primer lugar en la medida de lo razonable durante un período de treinta (30) días, por resolver de forma amistosa cualquier disputa o desacuerdo que pueda derivarse de o estar relacionado con el producto, los Términos y Condiciones de Venta o cualquier incumplimiento de los mismos. 

ALEMA, SL, CON SU MARCA VERSION ORIGINAL está adherido al Sistema Arbitral de Consumo

¿Qúe es?

El Sistema Arbitral de Consumo es el instrumento que las Administraciones Públicas ponen a disposición de los ciudadanos para resolver de modo eficaz los conflictos y reclamaciones que surgen en las relaciones de consumo, toda vez que la protección de los  consumidores y usuarios exige que éstos dispongan de mecanismos adecuados para resolver sus reclamaciones.

La ley define el Sistema Arbitral de Consumo como el sistema extrajudicial de resolución de conflictos entre los consumidores y usuarios y los empresarios o profesionales a través del cual, sin formalidades especiales y con carácter vinculante y ejecutivo para ambas partes, se resuelven las reclamaciones de los consumidores y usuarios, siempre que el conflicto no verse sobre intoxicación, lesión o muerte o existan indicios racionales de delito.

A través del sistema arbitral de consumo las partes voluntariamente encomiendan a un órgano arbitral, que actúa con imparcialidad, independencia y confidencialidad, la decisión sobre la controversia o conflicto surgido entre ellos.

Esta decisión, vinculante para ambas partes, tiene la misma eficacia que una Sentencia.

Ventajas del Arbitraje

Rapidez

Porque se tramita en un corto espacio de tiempo, máximo 6 meses desde la admisión a trámite de la Solicitud de Arbitraje por el Presidente de la Junta Arbitral.

Voluntariedad

Porque ambas partes se someten libremente al sistema para quedar vinculadas a la resolución o Laudo del Órgano Arbitral.

Efectividad

Porque los Laudos (resoluciones arbitrales) son de obligado cumplimiento para las partes, como si se tratase de una sentencia judicial

Economía

Porque es gratuito para la persona consumidora y la empresa o profesional.

Adición de valor

Porque con nuestra adhesión facilitamos una via imparcial de resolución de conflictos a nuestros clientes.

Mejora de la calidad

Al adherirse demostramos nuestra voluntad para resolver insatisfacciones de nuestros clientes. Presentando la ventaja cualitativa respecto a las empresas no adheridas