Información acerca de los materiales utilizados en nuestras Colecciones
PLATA
La combinación de las diferentes texturas y acabados de la plata (chapada en oro amarillo, rosa, verde, rodiada en negro o arenada…) dan a las piezas ese enfoque casual y contemporáneo que se une al look limpio que la plata crea en sí misma.
Líneas sinuosas y atrevidas que junto a la combinación de acabados y colores dan un aire atrevido y poco convencional a las piezas de estas colecciones (Colección Senda, Bucle…)
LAVA
En las faldas del volcán Etna, en Italia, unos experimentados artesanos crean maravillas a partir de un material único: ¡cenizas del volcán!
Muchos de nuestros diseños llevan pequeñas cuentas hechas de lava.
Esta piedra natural por su ligereza y color negro antracita es muy apropiada para joyería. Su poco poro y su textura vellosa especial la hacen muy agradable al tacto. ¡Descubre estas piezas únicas con tacto de terciopelo!
Estas piezas únicas con tacto de terciopelo aportan a los modelos que lo llevan tiene ese aire Clásico y atemporal a la vez que contemporáneo y vanguardista por el contraste de color (binomio blanco- negro) y formas en sus diseños (Colección Choc-Lava, Moll- Lava, Telar- Lava,…)
PERLA
Lo inusual es que las perlas se sitúan en yuxtaposición con los otros materiales dándoles un toque diferente pues siempre asociamos las perlas con los collares elegantes.
En nuestras piezas, las perlas son usadas tanto para contrastar como para resaltar la simplicidad de los diseños.
La encontrarás en muchas de nuestras colecciones en una gran variedad de tonos y colores. En ellas, la sencillez y el trabajo cuidado se dan la mano en perfecta sintonía.
TEJIDOS METÁLICOS TUBULARES
Metales y elementos naturales tan tradicionales como la plata, el oro y la perla se mezclan con otro material poco convencional en joyería como son los tejidos metálicos tubulares en diferentes tonos (cobre, titanio, platino, plata, negro…).
Un material versátil, en el que se pueden modelar un sinfín de piezas atrevidas y poco convencionales. (Colección Mesh, Moll- Mesh,…).
Esta cinta de malla metálica tubular está fabricada en Italia, se teje a partir de latón, cobre y / o aluminio y está revestida con esmalte y lacada para evitar el cambio de color. Es resistente al agua, resistente al calor y no lleva níquel. Tiene mucha luz, una textura similar a la de la tela y es muy cómoda de llevar. A diferencia de los productos de textura más pesados realizados en otros lugares, el acoplamiento es perfecto y no se siente áspera contra la piel.
CINTA TUBULAR DE ORGANZA
La plata, el oro y la perla también se mezclan con otro material poco convencional como son los tejidos tubulares de organza dando lugar a piezas diferentes y atrevidas.
ACERO
Las razones para preferir el acero quirúrgico por encima de otro material para elaborar nuestras piezas:
Es antialérgico y resistente. No se oxida ni pierde su color y se mantiene con los mismos acabados y brillo originales.
La Línea de diseño elaborada con este material tan atemporal como es el acero presenta un acabado visualmente semi-brillante y está destinada a una mujer urbana y actual que prioriza la calidad de los materiales con delicados acabados y en formatos muy actuales (Colección Moll-Acero).
También utilizamos hilo de acero quirúrgico entorchado en otras colecciones como la Telar.
Las piezas de esta colección huyen de toda convencionalidad, representan la integración de elementos de moda en el día a día como parte de un estilo innovador y exclusivo.
La fusión de materiales supone una auténtica vanguardia y consigue insuflar nuevos aires al concepto de diseño.
PIEDRA
Piedras naturales y semipreciosas (Coral esponja, Agua marina, jade, amazonita, prehnita, amatistas) se mezclan de forma muy actual con diferentes materiales y se convierten en complementos innovadores y vanguardistas estableciendo así una fusión perfecta entre tradición y modernidad.